1_Virus Residente

Los virus residentes se alojan en la memoria RAM. Pueden interferir con el funcionamiento normal del sistema, provocando la corrupción de archivos y programas. Una vez ejecutado el programa portador del virus, se queda en la memoria de la computadora hasta que se apague la misma. Mientras tanto va infectando todos aquellos programas ejecutables que cargue. Se caracterizan por actuar según unas pautas marcadas por el creador. Son los virus de archivo más habituales, infecciosos y contagiosos.

También son llamados TSR [Terminate and Stay Resident) por tener la particularidad de terminar y permanecer indefinidamente residente en la memoria incluso después de haber finalizado el programa portador del virus. A diferencia de los virus no residentes que una vez ejecutados, infectan programas que se encuentran en el disco duro. Algunos de los ejemplos de este tipo de virus son el Meve, Randex, MrKlunky y el CMJ. Algunos de estos virus desaparecen cuando la memoria RAM pierde su contenido una vez que la computadora ha sido apagada o reiniciada, pero otros, sin embargo, realizan cambios en el sistema para reinstalarse cada vez que se encienda el equipo.
Virus informático - Wikipedia, la enciclopedia libre
Muchas veces los virus residentes son divididos en dos categorías; una donde pueden infectar rápidamente y otra cuando infectan lento. Cuando un virus infecta rápido es porque están diseñados para infectar tantos archivos como sea posible, un ejemplo de esto seria cuando el virus puede infectar todos los archivos de acogida potencial que se tiene acceso.

Sus efectos son muy variados y por dicha causa es que hoy en día existen disímiles tipos de virus, como es el caso de los Gusanos; los cuales pueden propagarse a través de la red, también están los Troyanos, los cuales crean un fallo en la computadora y además están las Bombas lógicas las cuales se pueden activar por un evento determinado.

La mejor forma de prevenir y de eliminar el virus es instalando un antivirus en la computadora, analizando todos los discos que desee instalar, y en caso de detectar algún virus, eliminar la instalación lo antes posible. Si el antivirus que se tenga instalado en su equipo no está actualizado puede ser totalmente inservible por lo que es muy importante mantener actualizado periódicamente el antivirus.
NOD32 Antivirus 2020 | Free trial antivirus for Windows | ESET

Comentarios

Entradas populares